lomas coloradas inició fiestas patrias con gran y tradicional encuentro ciudadano

Con gran participación de la comunidad Lomas Coloradas se vivió en tradicional desfile del sector, encuentro ciudadano organizado por la Junta de Vecinos 10-R que este año estuvo coordinado por el Colegio Fraternidad y apoyado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz. El evento ciudadano contó con la presencia de autoridades regionales, el alcalde Javier Guiñez, los concejales Felipe Vásquez, Cristina Burgos, Camila Ortiz, Rodrigo Sutter, Edgar Navarrete y Paula Opazo, directores municipales, representante de establecimiento educativos, del Centro de Salud Familiar del sector, representantes de Cruz Roja, Carabineros y Bomberos, a quienes se sumaron dirigentes sociales y la comunidad lomina. La actividad comenzó con presentaciones artísticas tradicionales, a cargo de niños, niñas y adolescentes de distintos establecimientos educativos y escuelas de lenguaje, quienes deleitaron a los asistentes con su talento artístico, para luego dar paso al tradicional desfile ciudadano.

Luisa Uribe, presidenta de la Junta de Vecinos 10-R y organizadora del evento, dijo que “estoy muy contenta, porque después de haber estado dos años sin realizarlo se pudo hacer gracias al entusiasmo de los colegios, de la comunidad y especialmente del Colegio Fraternidad que fue el anfitrión este año. Además, contamos realmente con el apoyo de la municipalidad, lo que es muy importante para el éxito de estas actividades”.

Rodrigo Cantalva, director subrogante del Colegio Fraternidad comentó que “en nuestro establecimiento educativo promovemos mucho la formación ciudadana de nuestros estudiantes y este encuentro con la comunidad y con el municipio se enmarca en eso”. Por su parte, el alcalde Javier Guiñez expresó que “me embarga una alegría inmensa esta actividad tradicional de Lomas Coloradas, que es un sector importante de San Pedro de la Paz. Este encuentro representa la chilenidad y a la comunidad que con entusiasmo participa”. A este desfile se sumará este 15 de septiembre, a las 11:00 horas, el Encuentro Ciudadano de Fiestas Patrias organizado por el municipio, que se realizará en la avenida San Pedro y que congregará a la comunidad sampedrina e instituciones locales y regionales.

MULTIMEDIA

VER

Contáctanos

ESTAMOS PARA TI, Contribuir al mejoramiento de las condiciones de la comuna, reforzando la participación de la comunidad en la toma de decisiones

TU OPINIÓN NOS IMPORTA.

Dirección:
Los Acacios 43, Villa San Pedro
Número Oficina:
413395000
Correo:
comunicaciones.spp@gmail.com