Simulacro de accidente ferroviario busca concientizar a sampedrinos en fiestas patrias

Como parte de la campaña preventiva y con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia en la población en estas Fiestas Patrias, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE Sur) coordinó un simulacro de alto impacto en el cruce Boca Sur, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, la Municipalidad de San Pedro de la Paz a través de los departamentos de Seguridad Pública y Protección Civil, Senda Previene y Salud, con el equipo de urgencia médica del SAR Boca Sur; la Segunda Compañía de Bomberos de nuestra comuna y carabineros. Hasta el lugar llegó todo el equipo, quienes utilizaron un vehículo y un fantoma, para poner en práctica y evaluar los tiempos de respuesta ante un eventual accidente. El despliegue llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar. Luego del operativo, los equipos entregaron volantes con recomendaciones y cuidados preventivos a los automovilistas que transitaban en el sector. El gerente de operaciones EFE Sur, Pedro Baeza, comentó que esta acción corresponde a su tercer simulacro en el cruce ferroviario, explicando que “es una campaña constante de seguridad que realiza nuestro equipo comunitario. El llamado es insistir en el autocuidado frente a la proximidad, digamos, de un cruce ferroviario, a respetar las señales presentes, a los automatismos que tiene el cruce, las barreras, la señal auditiva y también, importantísimo, mirar hacia ambos lados de la vía”.

En este sentido, el director de Salud Municipal, Roberto Aguayo, hizo un llamado a celebrar con prudencia, indicando que “este es un simulacro que viene para concientizar los graves efectos que puede tener en la vida de las personas en no detenerse en no o conducir en estado de ebriedad o en los efectos de las drogas, hemos hecho este operativo con todos los encargados del ABC que llamamos, con seguridad ciudadana, carabineros, bomberos y, por supuesto, con el área de salud”. Y agregó que “este trabajo es parte de un sinnúmero de campañas preventivas que realizamos hace más de 5 años como salud junto al equipo de EFE SUR”.

La seremi de Transportes, Claudia García, señaló que “la seguridad vial es un eje súper importante de nuestro plan de gobierno y, por lo tanto, esa campaña de difusión que estamos haciendo en conjunto con EFE es sumamente relevante, sobre todo, en esos cinco días que vienen de fiesta y que esperamos que esas fiestas sigan por un buen tiempo y nadie tenga nada que lamentar después de ese espacio de celebración con la familia”. Durante el año pasado, se registraron más de 700 siniestros en nuestro país, de los cuales 24 resultaron con víctimas fatales y 4 de ellos fueron en la región del Biobío. La medida más asertiva es la que toman las personas al conducir y transitar por las calles con responsabilidad y precaución, respetando las señaléticas y cruces habilitados, así prevenir accidentes fatales en estas celebraciones.

MULTIMEDIA

VER

Contáctanos

ESTAMOS PARA TI, Contribuir al mejoramiento de las condiciones de la comuna, reforzando la participación de la comunidad en la toma de decisiones

TU OPINIÓN NOS IMPORTA.

Dirección:
Los Acacios 43, Villa San Pedro
Número Oficina:
413395000
Correo:
comunicaciones.spp@gmail.com